¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Octubre deja 1.402 desempleados más en la provincia de Huelva

Se ha registrado un incremento de 2,73% de parados en relación a septiembre, la mayoría en el sector servicios

La lista de desempleados ha subido en HueLva en 1.402 personas. Se ha registrado un incremento de 2,73% en el número de parados en relación al pasado mes septiembre. Como era previsible, baja el desempleo un 1% tanto en la agricultura como en la construcción y un 3,5% en la industria. Por el contrario, sube en un 5% en el sector servicios y en algo más de un 3% en el colectivo de personas sin un empleo anterior.

Para UGT, estos datos vienen a confirmar que el sector del turismo es muy estacional, como lo demuestra el hecho de que haya 1.506 personas más en desempleo respecto al mes pasado. El secretario general, Sebastián Donaire, ha señalado que las buenas cifras en agricultura y en la industria "no son suficientes para compensar la caída en el empleo en los servicios". Por ello, ha pedido al Gobierno Central partidas sociales encaminadas a un empleo de calidad y destinadas a aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingresos.

El desempleo ha vuelto a castigar más al colectivo femenino: 2.903 mujeres en paro frente a 1627 hombres en esa misma situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?