Malos tratos

Detenido un hombre en Rumanía por torturar a su hijo y enviar las imágenes a su madre en España

El arrestado exigía a su expareja que regresase a su país de origen de inmediato y el pago de 1.000 euros a cambio de detener las agresiones.

En los vídeos que el detenido enviaba por móvil a su expareja en España se veía al hijo de ambos, de 12 años, atado a un árbol en un bosque de la localidad rumana de Buzau. Tras amordazarle le realizaba cortes con un cuchillo en el abdomen y en el pecho.

La mujer ha recibido 3 vídeos de este tipo por lo que acudió a la Policía Municipal de Madrid, que tras dar traslado de los hechos a la Policía Nacional activa una operación internacional que ha logrado la detención del padre cuando ya huía de su lugar de residencia.

Poco después, un grupo de intervención de la Policía rumana localizó al menor en casa de la abuela paterna, siendo trasladado a un centro sanitario para recibir atención médica por sus heridas.

La intención del agresor era lograr que su pareja en España volviera con él y le abonara 1.000 euros. La madre tenía solo 24 horas para aceptar este chantaje. De lo contrario el menor seguiría siendo objeto de agresiones y torturas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?