¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La impertinencia de un exconsejero del Canal: "No tengo ni zorra idea del caso Lezo"

El socialista Agapito Ramos formó parte del Consejo de Administración del Canal hasta 2015. Durante su comparecencia en la comisión de Investigación ha dicho que "algo olía mal sobre la compra de Emissao"

El exconsejero del Canal de Isabel II Agapito Ramos - a propuesta del Partido Socialista- ha declarado este viernes en la sesión de la Comisión de Investigación de la Corrupción, que analiza en estos momento el Caso Lezo (su comparecencia es obligatoria).

Durante su declaración, ha mostrado una absoluta indiferencia sobre lo que ocurrió durante los años en los que formó parte del Consejo de Aministración del Canal de Isabel II. Allí estuvo hasta 2015, de hecho, su firma figura en una de las actas de Consejo del Canal en la que se dio el visto bueno a la memoria que recogía la ruinosa compra de la empresa brasileña, Emissao. 

Acta del Consejo de Administración que validó la memoria que recogía la compra de Emissao / Cadena SER

Esa operación es la que ha generado los momentos de mayor tensión. El diputado de Ciudadanos Roberto Nuñez preguntó a este exconsejero del Canal de Isabel II si conocía la empresa Emissao. La respuesta de Agapito Ramos ha sido: "No tengo ni zorra de qué es el caso Lezo y ni qué es Emissao". Pero la impertinencia no terminó ahí. El diputado de la formación naranja le ha reprochado qué hacía entonces en el Consejo del Canal hasta 2015, "¿de qué se enteraba usted?", le preguntó. La respuesta del exconsejero ha sido: "Y a usted qué le importa de lo que yo me enterese. Si quiere saber mi opinión sobre muchas cosas, me invita a cenar y hablamos".

En su comparecencia también ha reconocido que "la mayoría" de las compras de empresas en América Latina eran "raras" y en concreto la de la brasileña Emissao Engenharia e Construçoes, investigada en el caso Lezo, le hizo estar "mosqueado" porque "algo olía mal". Agapito Ramos ha insinuado que el exdirector del Canal, Adrián Martín seguía las indicaciones del expresidente, Ignacio González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?