¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por fin, acuerdo en el pacto de Zamora

El PSOE anuncia que admite la propuesta inicial del alcalde e IU, y renuncia a algunas de las áreas que aspiraba por la “prioridad” de mantener el gobierno municipal

Los concejales socialistas Soraya Merino, Antidio Fagúndez, Adoración Martín y José Carlos Calzada /

Después de dos meses, hay acuerdo para la remodelación del pacto de gobierno entre IU y PSOE en el ayuntamiento de Zamora. El portavoz socialista, Antidio Fagúndez, ha sido el encargado de anunciar esta mañana un acuerdo en el que gana la posición del alcalde, Francisco Guarido, y su grupo de IU, y al que el PSOE accede por la prioridad de mantener el pacto de gobierno en el ayuntamiento de la capital.

El PSOE asumirá ahora la responsabilidad de la Concejalía de Igualdad y la Oficina Municipal de Desarrollo (OMD), que asumirá la nueva concejala Adoración Martín, así como el área de Salud Pública, que el concejal José Carlos Calzada añade a sus responsabilidades en el área económica municipal.

El portavoz socialista y recién elegido secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, admitió que el PSOE no ha conseguido lo que quería, pero que aceptan por el bien del Gobierno municipal. Antidio Fagúndez admitió que hubo momentos de tensión en las negociaciones, porque ellos aspiraban a quitar algo más de peso a las áreas de los concejales Romualdo Fernández y Christoph Strieder. En cualquier caso, valoró positivamente el acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?