Últimas noticias Hemeroteca

La abulense Ángela Segovia, Premio Nacional de Poesía Joven

Lo ha conseguido con su tercer poemario, 'La curva se volvió barricada'

Ángela Segovia /

"Es un libro un poco extraño con diferentes partes muy distintas entre si. Habría que analizar parte por parte pero bueno, basicamente se trata de pensar el lenguaje desde distintos puntos de vista, de introducir lo formal pero también las hablas locales desde distintos lugares, ..." Así se refiere Ángela Segovia a su tercer poemario, 'La curva se volvió barricada' que acaba de ganar el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández otorgado por el Ministerio de Cultura

Nacida en Las Navas del Marqués (1987), el jurado ha dicho de ese poemario que representa "la apertura de la poesía española hacia nuevos caminos que tienden puentes con nuevas formas de expresión artística y con la poesía hispanoamericana». No es nueva en los reconocimientos literarios ya que en 2009 ya ganó también el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande.

El título del libro procede del verso de un poema de su anterior libro, "la curva se volvió barricada, y el que vino desde fuera, trajo la conversación". Ángela dice que la barricada "es un elemento que me interesa porque introduce elementos de la ciudad, es un muro construido con los restos que le sobran a la ciudad y de algún modo para protegerse de las fuerzas de autoridad pero que produce también encuentro entre diversidad de cosas"

Aquí abajo puedes escuchar la entrevista con Ángela Segovia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?