¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil quiere acabar con los robos de galgos en la provincia

Los galgos robados son utilizados en el furtivismo o en carreras ilegales, en las que se apuestan grandes sumas de dinero

Galgos recuperados en la 'Operación Tenazón' /

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigados a cuatro individuos por un supuesto delito contra la flora y la fauna.

Durante la tarde del pasado 31 de Octubre, un ciudadano realizó una llamada telefónica al 062 para alertar que un todoterreno se encontraba furtiveando en el coto de caza de Villanueva del Aceral. 

Aprovechando que estaba en funcionamiento un dispositivo en la zona de La Moraña dentro del marco de la 'Operación Tenazón',  se puso en marcha una fase  de localización y seguimiento, tanto por tierra como por aire, para interceptar al todoterreno.

Tras parar al vehículo, que resultó ser ampliamente conocido por los vecinos del lugar, así como por la Guardia Civil por ser un asiduo de la zona, se pudo observar que llevaba en su interior a cuatro ocupantes, transportando cinco galgos y tres liebres muertas, que acaban de ser cazadas. Los galgos no estaban vacunados debidamente y uno de ellos no poseía microchip.

La operación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Desde la Guardia Civil se pide la colaboración ciudadana para acabar con los robos de galgos, que son utlizados tanto para la caza furtiva como en carreras en las que se realizan apuestas ilegales, en las que se mueve gran cantidad de dinero. En aquellas ocasiones, en las que el perro no alcanza el nivel deseado, los ladrones no tienen reparo alguno en abandonarlos o darles muerte.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?