¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Lo dicho por Marjaliza demuestran lo acertado de la disolución en 2007 de la Agrupación socialista”

Así lo dice el actual alcalde socialista de Valdemoro

Serafín Faraldos es alcalde de Valdemoro desde el pasado mes de julio, tras la moción de censura a Ciudadanos. /

David Marjaliza comparecía ante el juez el pasado lunes y era entonces cuando aseguraba que no solo había financiado al PP de Valdemoro, sino también al PSOE e IU. Unas declaraciones que han tenido su eco en ambos partidos.

Serafín Faraldos, regidor del Valdemoro, asegura que “las declaraciones de Marjaliza” constatan las sospechas que el PSOE“tuvo en su momento con los anteriores responsables que hubo en esa etapa” y que desembocaron en la disolución de la Asamblea local en 2007.

En esta época, desde el partido se descubrió un abultado número de afiliaciones de personas supuestamente vinculadas con el PP o el propio Marjaliza, lo que hizo que Rafael Simancas, decidiera disolver la agrupación y nombrar una gestora. Reconoce Faraldos, que en esos años, a veces, había “cuestiones difíciles de justificar en las decisiones tomadas en pleno, como los colegios ‘púnicos’ o la aprobación del PGOU”.

De 2000 a 2007 Serafín Faraldos era Secretario General de Juventudes Socialistas en Valdemoro, para después pasar a ser concejal con la lista de Margarita Peña, tras la polémica con Eva Borox. “Desde que soy concejal, ni he tenido una conversación con David Marjaliza, ni el PSOE en Valdemoro ha tenido nada que ver con este individuo”.Faraldos asumió la alcaldía el pasado 14 de juliotras prosperar una moción de censura contra Guillermo Gross, de Ciudadanos. En la actualidad el PSOE en Valdemoro está dirigido por una gestora presidida por el ex alcalde leganense y diputado regional, Rafael Gómez Montoya.

En las filas de IUCM, su actual portavoz, Raúl González, asegura desconocer lo que ocurrió en etapas anteriores de la coalición, en las que él no estaba, pero sí afirma que desde que está al frente de la formación no han tenido “relación alguna con esta persona”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?