¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Premio Agapito Marazuela

Los dulzaineros Aureliano Muñoz y Modesto Jiménez galardonados con el XXII Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela

La pareja de dulzaineros, vinculados al maestro Agapito Marazuela, ha recorrido la comarca de La Moraña (Ávila) recuperando y transmitiendo la música tradicional

La alcaldesa, Clara Luquero, junto a los presidentes de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo (d), y el jurado del premio, Joaquín González Herrero (i). /

Los dulzaineros Aureliano Muñoz y Modesto Jiménez han sido galardonados con el XXII Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela que se ha fallado este mediodía en nuestra ciudad.

Aureliano Muñoz comenzó a tocar con su padre cuando tenía 14 años. Por su parte, Modesto Jiménez ha sido compañero de varios dulzaineros antes de unirse a Aureliano para formar un dúo estable que ha recorrido la comarca abulense de La Moraña.

El presidente del jurado, Joaquín González Herrero, ha destacado la labor de ambos folcloristas y su entrega al mundo de la cultura. Tanto Muñoz como Jiménez han sabido mantener y transmitir la tradición, el repertorio y el estilo que les enseñaron sus familias y de Agapito Marazuela. La vinculación con el maestro de Valverde del Majano ha sido otra de las cuestiones que ha destacado González Herrero en la presentación de los galardonados.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha subrayado la colaboración interinstitucional que hace posible este premio que se entregará el próximo 18 de noviembre en nuestra ciudad, después de la proyección de la película “Jota” de Carlos Saura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?