¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carmen Machi: "Te despojas inmediatamente del personaje, sino no podrías hacer otras cosas"

La actriz está de gira con "La Autora de las Meninas" que ha recalado este fin de semana en Asturias

"Esta es una gira como las de antes, llena de plazas, es una gozada"

Carmen Machi acumula infinidad de papeles interpretados a lo largo de una larguísima carrera que iniciaría con tan sólo 17 años en el teatro. La fama le llegaría a través de la pequeña pantalla gracias a su personaje en la serie "7 Vidas" en la que nació el personaje de "Aída" que tanto trabajo y notoriedad le traería a lo largo de los años. Fue el director de casting asturiano Luis San Narciso quien supo ver en Machi su versatilidad y talento para el papel que nacía allá por el año 2000. Sobre el mierense dice que "ha cambiado la vida de muchísimos actores", "fue él quien empezó a llevar actores de teatro al audiovisual". "Somos íntimos amigos", asegura, todos le estamos muy agradecidos porque "cuando te ha cogido, ya no te suelta en la vida"

Machi se encuentra desde el mes de marzo de gira con la obra "La Autora de las Meninas" que este fin de semana recala en Asturias por partida doble. "Es una gira como las de antes, dice, llena de plazas, es una gozada"

Este es su argumento:

Estamos en el 2037, la Comunidad Europea ha desaparecido y en España se vuelve a pagar con pesetas; el Gobierno populista del Partido del Pueblo opta por solucionar la dramática situación de las arcas del Estado vendiendo "Las Meninas de Velázquez". El plan es hacer una réplica exacta del cuadro para que nadie perciba el cambiazo. Y ahí entra en escena el personaje interpretado por Carmen Machi, Sor Ángela. Sin embargo, la transformación que experimenta la monja durante el proceso creativo, de la que serán testigos la directora del museo (Mireia Aixalà) y un guardia de seguridad (Francisco Reyes), que pondrá en peligro la misión. De humilde artesana del pincel pasará a convertirse en una inopinada estrella mediática del mundo de las artes plásticas.

Sobre esta obra y muchas cuestiones más hablamos en la siguiente entrevista que dejamos completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?