¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Málaga presenta 235 enmiendas a los Presupuestos de la Junta

La secretaria provincial, Patricia Navarro, critica "la falta de diálogo" del Gobierno andaluz para elaborar las cuentas y le reprocha que no haya buscado consenso con los populares

Los parlamentarios del PP Félix Romero, Patricia Navarro, Esperanza oña y Antonio Garrido /

La secretaria del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, ha informado este sábado de que su partido presentará el próximo martes un total de 235 enmiendas a los Presupuestos de la Junta para 2018, alegaciones que a juicio de esta formación recogen "necesidades reales" de los malagueños frente a "la inacción y la falta de transparencia" del Ejecutivo regional, a quien ha reprochado que "continúa sin provincializar sus cuentas".

"Hablar de inversiones para Málaga por parte del Gobierno de Susana Díaz es todo un acto de fe", ha criticado Navarro en rueda de prensa junto a los también parlamentarios populares Esperanza Oña, Antonio Garrido y Félix Romero. Ha censurado, además, la falta de ejecución de las partidas recogidas en las actuales cuentas, que en el caso del dinero destinado a empleo "no supera el 30%". Navarro también ha censurado "la falta de diálogo" del Gobierno andaluz para elaborar el Presupuesto del año que viene y le ha reprochado que no haya buscado consenso con los populares.

Oña ha explicado que alrededor del 80% de las enmiendas que su partido presentará la próxima semana en relación a la provincia de Málaga están relacionadas con la educación, la sanidad y los servicios sociales. Para el Presupuesto de 2016 se presentaron 92 alegaciones y en el del año anterior, 92. Málaga capital acapara dos de cada 10 y los municipios que siguen después con más reivindicaciones son Marbella y Antequera.

Entre los proyectos para los que el PP reclama más partidas presupuestarias están el tercer hospital de Málaga; la remodelación del paseo marítimo de Pedregalejo y El Palo; la carretera del Arco; el hospital de Fuengirola; o los nuevos juzgados de Torremolinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?