Ingresa en prisión Alfredo Remírez, el primer tuitero detenido en la Operación Araña

Natural de Amurrio, cumplirá un año de prisión por enaltecer el terrorismo con sus comentarios en la red social

Homenaje a Remírez en Amurrio /

Alfredo Remírez ha pasado su primera noche en la prisión de Basauri donde ha ingresado en las últimas horas para convertirse en el primer tuitero de los detenidos en las distintas Operaciones Araña que ingresa en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

"Esta es mi red social, la que me ha llenado mi macuto de calor y cariño, suficiente para todo el año. Mila Esker guztioi bihotzez" escribió ayer en su perfil de Twitter, horas antes de entrar en prisión para cumplir una condena de un año.

Remírez, de 37 años y natural de Amurrio, fue arrestado en 2015 el mismo día que el cantante de Def con Dos, Cesar Strawberry. Entre 2014 y 2016, 76 personas fueron detenidas por sus comentarios en Twitter, acusados de enaltecimiento del terrorismo y humillar a las víctimas. En su caso, por haber dado la bienvenida en esta red social a distintos presos como el ex alcalde de Llodio, Pablo Gorostiaga, y por escribir parafraseando una canción que el general Galindo merecía un tiro en la nuca.

Remírez ya había sido condenado por enaltecimiento en 2009, por portar un muñeco con la cara de un condenado por colaboración con ETA en las fiestas de Amurrio.

Su caso ha suscitado una intensa campaña de solidaridad bajo el lema convertido en hastag #AlFREEdo. Ayer las redes sociales se plagaron de mesajes de apoyo @erriharria después de que un millar de personas le homenajearon el viernes en Amurrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?