¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Alonso advierte a Urkullu: “Aquí, ni Cataluña ni Quebec”

Apela a la “sensatez” del PNV para que “deje de jugar con las minorías” porque “no es un riesgo pequeño”

Alonso ha intervenido en el Congreso de Nuevas Generaciones del País vasco /

"Aquí, ni Cataluña ni Quebec”. El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha apelado a la "sensatez" del PNV y del lehendakari, Iñigo Urkullu, para que "no desdeñe los riesgos y deje de jugar con las minorías” que buscan la “ruptura” y apuesten por “hacer más fuerte el País vasco dentro de España” a través del diálogo y el acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy “que es lo que funciona”.

En este sentido, Alonso ha recordado que ayer el Consejo de Ministros dio luz verde a las leyes para la actualización del Cupo y el Concierto Económico que son la “esencia” y “fortalecen” el autogobierno vasco.

“Es una noticia espléndida. Esto es lo que funciona y trae oportunidad”, ha puesto en valor en una en una clara invitación a negociar los presupuestos.

“Hay que dar certezas de que aquí ni Cataluña ni Quebec, que no vamos a una línea de ruptura y vamos a ver si podemos hacer más fuerte al País vasco dentro del España a través del diálogo y el acuerdo que eso es lo que funciona” ha asegurado durante la clausura en Vitoria el XII congreso de Nuevas Generaciones en el País Vasco.

Alonso ha criticado el viaje del lehendakari a Quebec y ha advertido de que la región que Urkullu pone como ejemplo es "la más pobre de Canadá” desde que intentó independizarse y es el camino que "nunca debemos seguir en el País vasco".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?