¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roban de un centro del Cabildo dos perros afectados por la trama de peleas ilegales

Varios individuos aún sin identificar asaltaron el centro de protección animal Tierra Blanca ubicado en el municipio de Fasnia

Ocurría en la madrugada del sábado, cuando varios individuos aún sin identificar asaltaron el centro de protección animal Tierra Blanca ubicado en el municipio de Fasnia y propiedad del Cabildo de Tenerife. Los asaltantes abrieron las jaulas de los perros lo que provocó una pelea en la que fallecieron dos de los canes y otros cuatro resultaron heridos. Posteriormente, procedieron al robo de dos perros y realizaron pintadas con consignas animalistas. El hecho ha causado una profunda indignación entre las protectoras, y la Guardia Civil ha iniciado una investigación y no se descarta que las pintadas, por su factura y el estilo de las consignas, constituyan una maniobra para desviar la atención del móvil principal del asalto: el robo. Según ha podido saber la SER fuentes de la investigación han confirmado que los dos animales sustraídos son dos hembras que fueron rescatadas en el operativo de la Guardia Civil contra una organización criminal que se dedicaba a las peleas de perros en toda España, y que celebraba una pelea en el municipio de Güímar.

En este sentido, dos de las perras son consideradas como campeonas de Canarias lo que induce a los investigadores que los autores de los hechos tienen relación con la trama de peleas de perros de Güímar. Las dos perras, que habían sido esterilizadas forman parte de los 80 canes que fueron rescatados en el operativo desplegado el pasado mes de febrero siguiendo órdenes del juzgado de instrucción número tres de Torrejón de Ardoz. Según la Guardia Civil, se trataba de un entramado criminal muy cerrado y de carácter jerárquico que tenía a coordinadores y organizadores de las peleas de perros en Tenerife y Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?