¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Domingo de cine con el Festival Europeo

Una jornada llena de estrenos, como la película 'Zama' o la cinta 'Que nadie duerma'. Los niños también tienen su cita con 'El malvado zorro Feroz'

Presentación de la película 'El Autor' /

Quienes ayer se hayan perdido el estreno mundial de ’Bajo la piel de lobo’, pueden volver a verla hoy en el Lope de Vega a las 18.00 horas.

Cadena SER

Dirigida por Samu Fuentes Martín (Mario Casas) es un alimañero que vive en las montañas como último habitante de Auzal, un remoto pueblo perdido. Pese a su soledad, no echa de menos el contacto humano. Sin embargo, con cada primavera y cada verano desciende al valle a vender las pieles de los animales que caza y comerciar. Su vida se tambalea cuando la llegada de la molinera Joxepi a su vida cambia sus esquemas.

A la misma hora, estreno de la película en el Teatro Alameda de ‘Que nadie duerma, dentro de Panorama Andaluz. Dirigida por Mateo Cabeza, la cinta es el resultado del seguimiento, durante dos años, de la compañía Danza Mobile, una entidad que trabaja para el desarrollo integral de las personas con deficiencia.

Cadena SER

Y esta noche pase especial de 'El autor', producida y dirigida por Manuel Martín Cuenca. Basada en un relato de Javier Cercas, esta comedia plantea las dificultades de creación que atraviesa un aspirante a escritor celoso del éxito profesional de su mujer. Está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre. Rodada íntegramente en Sevilla, su director Martín cuenca nos explica por qué eligió esta ciudad: " Es una ciudad que le ha dado alma a la película".

Para quien prefiera cine de época, recomendamos la cinta argentina ‘Zama’, dirigida por Lucrecia Martel: Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956, narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... En el Nervión Plaza a las 20.30 horas.

Los niños tienen su sesión en el Nervión Plaza a las 17.45, con 'El malvado zorro feroz': un zorro intenta por todos los medios cazar a animales indefensos, el resultado final: ninguno, una y otra vez. Ni el conejo tonto, ni un cerdo con desvaríos agrícolas, ni la gallina más impulsiva del mundo, ni siquiera un perro vago... ninguno cae en las trampas de nuestro protagonista. Así que decide realizar un nuevo plan: robará unos huevos, los cuidará y criará hasta que... ¡consiga por fin su objetivo como depredador! Pero... ¿qué pasará cuando el malvado zorro coja cariño a los pequeños polluelos?

 

Película dirigida por Patrick Imbert y Benjamin Renner

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?