¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plaza de España nombrada oficialmente como 'un lugar de cine'

La Academia de Cine Europeo ha seleccionado este enclave por el destacado número de míticas películas que se han rodado en este escenario

La plaza de España elegida Tesoro de la Cultura cinematográfica /

La plaza de España de Sevilla, ha sido elegida como "Tesoro de la Cultura Cinematográfica". La Academia de Cine Europeo ha seleccionado este enclave por el destacado número de míticas películas que se han rodado en este escenario. Desde "Lawrence de Arabia", hasta "La Guerra de las Galaxias".

A uno de los monumentos más visitados de Sevilla se le reconoce la importancia y vinculación con la historia del cine, un reconocimiento que sólo tienen nueve lugares más en Europa. Para el consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, una oportunidad para un turismo de cultura que ya alcanza a una de cada tres personas que nos visitan:

Ciertamente, muchas las personas que visitan la plaza forman parte de ese nuevo turismo 'cinéfilo' al haber sido el escenario de películas míticas: George Lucas estuvo visitando con su equipo esta plaza para preparar parte de una escena del Capítulo 2 de "La Guerra de las Galaxias. Otros actores como Peter O'Toole, en Lawrence de Arabia, o Sacha Cohen con "El Dictador", también han elegido este escenario para llevar a cabo estas producciones cinematográficas.

La candidatura ha sido presentada por Andalucía Film Commission con el respaldo de Ayuntamiento de Sevilla y la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Cadena SER

En la entrega de este sello han participado, entre otros, la directora de la EFA, Marion Dörin; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez; el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado y la coordinadora general del SEFF, Mariona Viader, además de la delegada del Ayuntamiento Carmen Castreño y Ángeles González-Sinde, miembro de la Academia Europea de Cine que explica la importancia de esta designación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?