¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decenas de ovejas pasean por Guadalajara en defensa de las vías pecuarias

Dentro de los actos organizados en la V edición de las jornadas de vías pecuarias y ganadería extensiva

Paseo ovejas calles Guadalajara dentro de la V edición de las Jornadas de vías pecuarias y ganadería extensiva. /

Para poner en valor la riqueza de nuestras vías pecuarias para la ganadería extensiva, esta mañana varios ganaderos han paseado con un rebaño de ovejas por las calles de Guadalajara. Lo han hecho acompañados con música y varios perros pastores. Puntuales. A las 10:30 han arrancado desde la Plaza de Bejanque y han comenzado su recorrido subiendo por La Carrera.

Después han ido por la calle Mayor hasta el Palacio del Infantado donde han continuado su recorrido hasta llegar a la parte baja del Parque Lineal del Barranco del Alamín. Durante todo el recorrido los allí presentes miraban desconcertados algunos – y con curiosidad otros – a estas ovejas que se paseaban por las calles de la ciudad. Y es que no es algo que se vea todos los días.

Estas jornadas – organizadas por Ecologistas en Acción y WWF – tienen como hilo conductor “la concurrencia o conflicto entre los usos tradicionales y actuales de las vías pecuarias”. Esta iniciativa ha tenido lugar en años anteriores en otros municipios de Guadalajara, como Tamajón, Cifuentes o Sigüenza, entre otros.

Las jornadas - que han comenzado este sábado - han acogido varias charlas y mesas redondas en las que se han tratado temas como las ovejas en la ciudad; las infraestructuras de comunicación para la ganadería y la sociedad o la tradición, sus experiencias y también la problemática de los nuevos rebaños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?