¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE pide más medios contra los malos tratos ante la subida de casos en Málaga

Los socialistas preguntarán al Gobierno si va a incrementar los efectivos policiales destinados a proteger a las víctimas

El PSOE de Málaga presentará una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso ante el incremento del riesgo y de las denuncias por malos tratos en la provincia. Según el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, los cuerpos policiales de Málaga tiene actualmente sobre la mesa 3.085 casos activos de mujeres víctimas de violencia machista, lo que supone un incremento del 5% respecto al año pasado. Según los datos del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), citado por los socialistas, las denuncias se han incrementado en Málaga en el segundo trimestre del año un 31,6% (2.084), frente al 18% de subida de media nacional.

Heredia, aludiendo a datos del informe del CGPJ, ha recordado que el porcentaje de condenados por estos delitos ha bajado y ha pasado en el mismo periodo del 63,6% registrado en 2016 al 62,3% de este año.

Ante esta situación, el PSOE planteará al Gobierno si tiene previsto incrementar el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado a proteger a las víctimas de malos tratos en la provincia de Málaga. También le pedirá que aclare cuándo se pondrán en marcha los cambios normativos que se han aprobado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cuánto dinero y recursos se destinarán el año que viene a este pacto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?