¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Andalucía y la Costa del Sol despliegan su oferta en Londres para atraer viajeros

Más de 12.000 personas pasarán hasta el miércoles por el expositor de la región que realiza una fuerte apuesta por la cultura

Andalucía prevé recibir más de 12.000 visitas en su stand de 550 metros cuadrados de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre, donde se mostrará con una imagen de destino único y donde se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta.

La delegación andaluza estará encabezada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que desde que accedió a la Presidencia del Ejecutivo andaluz no ha faltado a esta cita turística internacional, y por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ya en Londres desde el pasado jueves para presentar una serie de acciones directas al turista británico.

El recinto andaluz estará orientado hacia la generación de oportunidades de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios y acciones para impulsar la comercialización del destino con intermediarios como ABTA (Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido) o Elite Travel Group.

Así, el espacio andaluz en la feria londinense contará con una zona destinada a la promoción del conjunto de la comunidad, mostradores para la promoción de la oferta de cada una de las ocho provincias, zona de trabajo para empresarios y áreas para reuniones y presentaciones. Además, la delegación andaluza mantendrá diversos encuentros con representantes de la demanda británica, operadores y agencias de viajes para reforzar el posicionamiento del destino en su primer mercado internacional.

La promoción de Andalucía en la WTM se verá reforzada con una campaña de comunicación 'on line' y 'off line', que exhibirá la imagen y marca del destino y buscará garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y a la propia región. Así, la Consejería de Turismo y Deporte desarrolla una campaña de comunicación en Londres y Reino Unido en paralelo a la WTM, que contempla la promoción de la oferta de la comunidad a través la campaña creativa actual bajo el lema 'Intensamente', en grandes pantallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, la imagen de Andalucía estará presente en enclaves emblemáticos y zonas con gran oferta de ocio como Camden Town y Hammersmith; puntos de elevado tránsito de personas como Cromwell Road, Borough High Street y Billingsgate Market; barrios residenciales como Chiswick y Wandsworth; o núcleos de negocios como Canary Wharf.

Por otra parte, para la difusión de los atractivos del destino en el conjunto del Reino Unido se contemplan espacios en televisión, radio y medios impresos, con el objetivo de aumentar la notoriedad y conocimiento de la oferta andaluza entre los clientes potenciales del mercado británico.

En cuanto al encuentro turístico, la imagen de Andalucía se visualizará en diferentes áreas del recinto Excel en el que se desarrolla la feria, concretamente en zonas como el vestíbulo de entrada, la pantalla de uno de los principales accesos y otros soportes exteriores. Paralelamente, y junto a la propia WTM, el destino también tendrá presencia destacada en la página web y el blog de la feria, diferentes pantallas en varios puntos del recinto, boletines electrónicos dirigidos a profesionales, redes sociales y en el directorio oficial del certamen.

Asimismo, en los días previos a la celebración de la WTM, Andalucía ha desarrollado una estrategia promocional orientada al consumidor final con el objetivo de buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino --ya que uno de cada cuatro turistas internacionales procede del mercado británico-- y reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor.

En este sentido, la comunidad ha llevado a cabo una acción 360º con la vista puesta, especialmente, en el cliente final para buscar nuevos nichos de mercado en este emisor, como, por ejemplo, el público joven, así como para reforzar la comercialización del destino a través de acciones de comunicación con gran impacto y encuentros con intermediarios.

En este sentido, una de las actuaciones novedosas de este año ha sido la realización entre 1 al 3 de noviembre de una promoción de Andalucía en la University College London, una de las más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países, donde la región se ha presentado como un destino con una amplía oferta cultural y en el segmento de turismo idiomático.

Las acciones centradas en el consumidor final previas a la feria han incorporado también una promoción este pasado sábado en el centro comercial Angel Central, que cuenta con una elevada afluencia diaria de público. En este espacio se ha informado sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de un photobox, gafas de realidad virtual, juegos, actuaciones musicales y un 'food truck' con platos típicos.

COSTA DEL SOL

Málaga acogerá el próximo año, entre los meses de octubre y noviembre, la celebración de un foro hispano-británico que analizará la relación del Reino Unido con España con el Brexit como telón de fondo, desde la perspectiva de las oportunidades que este proceso puede tener para la economía, el turismo, la innovación, la inversión y el empleo en España y, más concretamente, en la Costa del Sol.

Este anuncio ha sido realizado hoy por el presidente de las Tertulias Hispano-Británicas, José María de Areilza, en la Universidad de Bath (Reino Unido), que este año ha acogido la celebración de este importante encuentro al más alto nivel. De hecho, en esta edición (XXIX) han participado más de un centenar de personas, entre autoridades, parlamentarios, empresarios, académicos, financieros y representantes de la sociedad civil tanto de España como del Reino Unido. Entre ellos, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; y los embajadores del Reino Unido en España, Simon Manley, y de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han sido los encargados de recoger el testigo de este foro de cara a su XXX edición y han valorado la importancia que para Málaga supone la celebración de un encuentro de este nivel. No en vano, aprovechando la presencia en el Reino Unido para asistir a la World Travel Market (WTM) de Londres, ambos dirigentes han desplegado una amplia agenda de contactos empresariales e institucionales.

De hecho, presidentes de grandes corporaciones empresariales tanto de España como del Reino Unido han estado presentes en la cumbre, lo que ha supuesto una oportunidad para que Málaga pueda ofrecerse como enclave de inversión y también sede de aquellas compañías británicas que, como consecuencia del Brexit, se encuentren buscando alternativas para trasladar parte de su actividad corporativa fuera del Reino Unido para así garantizarse su actividad en el conjunto de la UE.

La celebración de las Tertulias Hispano-Británicas es, asimismo, una oportunidad que posiciona a la capital malagueña como ciudad de recepción y celebración de reuniones y encuentros sobre cuestiones de máxima actualidad internacional, como es el caso del Brexit.

Estos encuentros bilaterales se celebran desde 1988 y pretenden contribuir a un mejor entendimiento entre las sociedades civiles de ambos países. Esta idea surgió tras la visita oficial de la reina Isabel II a España, y tanto la Casa Real británica como la española respaldan esta iniciativa. Este foro es similar al que se mantiene con los Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania. Los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países ayudan al desarrollo de estos encuentros.

Estas reuniones han sido presididas, en anteriores ediciones, por parte inglesa, por Hugh Thomas, el duque de Wellington, Lord Tristan Garel-Jones, Michael Portillo, Denis Macshane, James Arbuthnot y ahora Lord Charles Falconer, destacado miembro del Partido Laborista; por parte española, por Alberto Oliart, Eduardo Serra, Juan Manuel Urgoiti, Ricardo Martí Fluxá, Óscar Fanjul, Luis Atienza, Carlos Martínez de Campos y José María de Areilza.

En esta XXIX edición de Bath se ha debatido sobre el futuro político y económico de Europa, los riesgos del populismo y el nacionalismo, la necesidad de reforzar el Eje Atlántico en materia de seguridad y defensa o el futuro del empleo en el marco de la Unión Europea, entre otros temas.

Turismo Costa del Sol acude a la World Travel Market acompañado de más de un centenar de empresarios del sector turístico costasoleño, con una intensa agenda profesional orientada a todo tipo de profesionales del turismo.

“Está previsto que se mantengan una treintena de citas profesionales, que se convertirán en unos 300 contactos, si se suman los de las empresas locales”, ha vaticinado Elías Bendodo, quien ha recordado que el presupuesto de la presencia en la WTM es de 120.000 euros.

Dentro de la estrategia de la cita de Londres, se halla una acción promocional en los taxis de la capital, así “como una novedosa estrategia de street marketing”, ha anunciado Bendodo, quien ha afirmado que “acudimos con el firme propósito de seguir avanzando en la diversificación de la oferta turística, gracias a los segmentos turísticos, y así demostrar que tenemos atributos y valores suficientes para ser el mejor destino para venir, vivir e invertir”.

A este respecto, la presencia en la WTM en la presente edición va a ir enfocado al turismo experiencial “porque estamos convencidos de que una oferta repleta de vivencias hace más firme la intención de volver”, ha reflexionado el presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha augurado que “el turismo experiencial y los destinos emocionales van a marcar la hoja de ruta del futuro de los destinos turísticos”.

Así, “integrando aspectos como la cultura, las tradiciones, la naturaleza, el turista se siente inmerso en la forma de vida del destino y su sentimiento hacia él será positivo y vinculante”, ha finalizado Bendodo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?