¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Olga Iglesias: Cuando regresé a Algeciras me llevé una grata sorpresa, hay un movimiento cultural muy importante

La cantante e instrumentista pasa por el programa junto al saxofonista Enrique Jaén con quien forma el dúo "Melou Cotton"

Ha sido una excelente experiencia la de contar con la música en directo de Olga Iglesias y Enrique Jaén, con ellos hemos compartido unos intensos minutos musicales. Me encontré con Olga en un concierto de jazz celebrado recientemente en la discoteca KUBE de Algeciras donde interpretó uno de los temas para la ocasión. Me gustó tanto su voz y sus maneras interpretativas que inmediatamente pensé que sería una buena oportunidad presentar a esta artista a los oyentes de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. Al cabo de unas semanas hemos podido vernos en los estudios y compartir su música junto a Enrique con quién forma el dúo "Melou Cotton".

Autodicdacta, como cantante e intrumentista, hasta que pudo comenzar sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Ferraz, en Madrid a donde marchó con sus padres a los 18 años. Durante esa época compaginó su formación clásica con armonía moderna, técnicas de rock y blues en el "Rockservatorio" y en la escula de música moderna Ritmo y Compás, también en Madrid.

Olga Iglesias: Cuando regresé a Algeciras me llevé una grata sorpresa, hay un movimiento cultural muy importante

Olga Iglesias no sólo se ha dedicado a formarse musicalmente pues se ha dedicado también a la enseñanza como profesora de guitarra en escuelas de música y academias privadas. La algecireña ha participado de diferentes proyectos de variados estilos, realizando trabajos como compositora y letrista para editoriales como Peer Music, Clipper's Music y Warner. Olga ha realizado además grabaciones como corista y ha participado en varias formaciones como guitarrista y cantante. En estos momentos se encuentra a punto de lanzar su CD "Pequeño Paraíso" donde disfrutaremos de sus composiciones, letras y voz.

Desde hace un par de años reside en Algeciras, volvió a encontrarse con sus ráices, sus amigos, y reconoce que le sorprendió gratamente el movimiento cultural existente en la ciudad. Ello le  ha llevado a  a formar parte de diferentes proyectos musicales, en los que canta y toca la guitarra, Salitre Jazz Band y el dúo al que hemos aludido anteriormente Melou Cotton. Olga ha querido destacar también la labor que desarrollaen Rizoma Records el algecireño Juanlu Valle con quién realiza talleres formativos de introducción al jazz para infancia y adolescencia.

Olga Iglesias y Enrique Jaén nos han dejado un par de hermosas piezas que hemos disfrutado en Hoy por Hoy, "All of me" todo un clasico en los standards de jazz y lasuperconocida "Blue Moon".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?