¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los funcionarios de xustiza estudian huelga indefinida para enero

Denuncian recortes continuos en salarios y personal

Funcionarios de justicia /

Los funcionarios de la administración de justicia podrían ir a la huelga en diciembre y enero en denuncia de los recortes de presupuesto y plantilla, sistemáticos en los últimos años en Galicia. Critican además la amortización de 106 plazas de funcionarios desde 2013 y la degradación cada vez mayor del servicio por la falta de medios. En algunos casos hay plazas no consolidadas en precario desde hace 15 años. Están convocados a una asamblea a la una de la tarde en el edificio de la antigua Audiencia provincial de cara a la convocatoria de movilizaciones.

Denuncian descuentos del 50 por ciento del sueldo por estar enfermos a pesar de presentar bajas firmadas por un médico, una situación que no se produce con funcionarios de otros puntos del Estado o los magistrados. Durante cuatro años han perdido cinco mil euros por trabajador por los recortes, hasta diez mil en el caso de los médicos forenses. Los recortes de gasto y cuadros de personal se producen desde las audiencias provinciales a los juzgados de paz.

Realizarán asambleas también en la fábrica de tabacos y los juzgados. El 16 de noviembre van a convocar concentraciones en las sedes judiciales de toda Galicia. El 1 de diciembre y el 13 diciembre irán a la huelga. Se plantean convocar huelga indefinida a finales de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?