Últimas noticias Hemeroteca

Encuentro matinal con la patrona de Granada

La Virgen de las Angustias salió de forma extraordinaria a la calle con motivo de un congreso nacional sobre su advocación

Miles de personas acompañaron este domingo a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, por las calles de Granada. La salida extraordinaria ha estado motivada por la celebración de un congreso sobre esa advocación mariana en el que han participado una treintena de hermandades de toda España.

A las 6 de la madrugada, la imagen de la patrona fue trasladada desde la basílica a la Catedral en rosario de la aurora, con alarde pirotécnico en la salida, campanas y banda en todo el recorrido. Numerosos granadinos han expresado su malestar por esa molestia innecesaria.

La imagen de la Virgen de las Angustias de Pinos Puente en la Catedral de Granada / Rafael Troyano

A las 10 de la mañana, el arzobispo de Granada celebró misa solemne en una  Catedral a rebosar. El templo metropolitano había recibido el día antes la "visita" de imágenes con la misma advocación de la iglesia de San Andrés, de Granada, Motril; y las patronas de Nigüelas y Pinos Puente. Estas localidades vivieron, con cientos de sus vecinos en la capital, jornadas históricas.

La imagen de Santa María de la Alhambra no participó finalmente en la exposición de tallas de la Catedral. La hermandad decidió por la mañana suspender el traslado ante las previsiones de lluvia y la amplia distancia del recorrido.

Tras la misa de la mañana, la imagen de la Virgen de las Angustias salió en procesión formal hasta su basílica acompañada por miles de personas, tres bandas de música y un cortejo similar al habitual de cada último domingo de septiembre. Participaron con sus estandartes las hermandades de la provincia que trajeron a sus respectivas imágenes a la Catedral y las corporaciones llegadas para el congreso desde otros puntos del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?