¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sobresaliente en casa para Niños Mutantes

El grupo granadino consiguió entre su gente la perfecta confluencia de banda, sonido y público

Concierto de Niños Mutantes en Granada /

Con "Todo va a cambiar" cerraron el concierto los Niños Mutantes este pasado sábado día 4 de noviembre en la  la sala Industrial Copera; y con ese título, incluido en su anterior disco "El futuro", nos dejaron bien claro a todos los que estuvieron allí, que nuestra forma de ver y entender un concierto cambió para siempre y ahora sabrán porqué.

El motivo es muy sencillo de explicar pero difícil de conseguir, la perfecta unión entre banda, sonido y público, eso es lo que allí sucedió durante casi dos horas de rock puro sin añadidos artificiales.

Un escenario, bastante elevado para lo que suele ser la norma general, una lona en colo blanco roto con el logotipo que aúna el nombre del grupo y disco N1ÑØS MUTANTES con cinco litografías retroiluminadas, 3 con diseños florales, otro con la palabra DIEZ y el último con el formato en números 10. Casi podríamos añadir también, pero como elementos móviles, los rizos del cabello tanto de Nani como de Alonso ya que con los movimientos de ambos parecían formar parte de la puesta en escena.

El pasado viernes el grupo pasó por "Hoy por Hoy Granada":

Aunque los pudimos ver presentando este mismo álbum en la última edición de "Festival En Órbita" aún faltaba ver su respuesta en sala, en formato festivalero no todas las canciones tienen cabida ya sea por tiempo o ritmo y ya había pasado mucho tiempo, tres años para ser concretos, desde que estuvieron en la Sala Boogaclub presentando "El Futuro".

Juan, Nani, Miguel, Andrés con la colaboración de Alonso de Napoleón Sólo salieron cuando apenas pasaban un par de minutos de las diez de la noche acompañados por los sonidos de un coro infantil arrancando inmediatamente con "Menú del Día", el tema que abre su último disco y que dispuso para todos un menú degustación, haciendo de hilo conductor, "DIEZ", fusionado con platos de otros discos como "Hermana mía", "Te favorece tanto estar callada" o el ya himno oficioso de estos granadinos "Errante".

Durante casi dos horas con un sonido espectacular, estos cinco granadinos nos hicieron disfrutar con un viaje musical a través de sus veinte años sobre los escenarios, de hecho el bis comenzó con un reconocimiento a los "mutantes pata negra", aquellos que les siguen desde los concursos de maquetas del 94, 95 y 96, que además ganaron. Todo ese tiempo juntos se nota en la solvencia y complicidad sobre el escenario.

El disco "DIEZ" funciona realmente bien en directo, "NM" o "FGL" con dedicatoria incluida a nuestro universal poeta fue sin saberlo una declaración de intenciones sobre lo que allí sucedió, un concierto sobresaliente para una banda de 10.

No podemos ni nos queremos olvidar de la banda que a las 21.20h apareció en escena "Pasajero" el grupo que tenía la difícil labor de telonear a "Niños Mutantes" y que se encargaron de hacer el calentamiento previo con 9 temas, entre ellos, "Parque de atracciones" con un rock de toques melódicos y canciones que calaron entre el público. Una banda que vuelve a estar presente con su nuevo sencillo que ya suena en emisoras de ámbito nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?