¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chucena comercializa sus vinos en cajas de 5 y 15 litros

Son las denominadas 'bag in box'. El espacio de 'Los Caminos del Vino' estuvo presente en la II Feria del Vino de la localidad. Fariña nos interpretó unos fandangos antes de poner rumbo a Panamá

'Los Caminos del Vino' de Radio Huelva fue testigo el pasado viernes 3 de noviembre de la II Feria del Vino de Chucena. El vino es el sello de identidad de esta localidad, que pretende darse a conoce precisamente como 'Chucena, vino de la tierra'. Un municipio de unos 2.000 habitantes que se levanta en el Condado de Huelva, surcada por numerosos riachuelos y riberas que han impregnado de carácter sus viñedos. 

El sector vinícola es una de las actividades más arraigadas en Chucena. Toda la producción de vino que sale de las viñas de esta tierra se elabora en el mismo municipio: En La Cooperativa Vinícola “Ntra. Sra. de la Estrella”.

Los Caminos del Vino desde la II Feria del Vino de Chucena / Cadena SER

La cooperatva ha recogido este año unos 2,4 millones de kilos de uva y vende unos 900.000 litros de vino en 'bag in box' de 5 y 15 litros. Es la mitad de la producción según Felipe Romero, presidente de la cooperativa. En el programa han participado además la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castellano, el bodeguero Serafín Guzmán y el agricultor Antonio Cobos Castilla.

Dale al Play!

Chucena tiene muchos atractivos para conocer. El Ayuntamiento de la localidad es uno de ellos, pero también lo son la Hacienda Alcalá de la Alameda o la de Xenis, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella o el templo de Alcalá de Alameda. Pero hay mucho más. De todo ello hemos hablado con Ramón Franco.

Dale al Play!

El cierre del programa corrió a cargo del artista onubense Fariña, cantante joven de Huelva, de Isla Chica, que se adentró en el mundo del flamenco de la mano, primero, de Antonio Jaraqueño y, después, de Tina Pavón, para acabar de formarse en la Fundación Cristina Heeren con los maestros Calixto Sánchez, Paco Taranto, José de la Tomasa y Esperanza Fernández. Fariña estuvo acompañado a al guitarra por Antonio de Telly, y nos regaló unos fandangos antes de poner rumbo a Panamá, donde actuará en unos días. 

Fariña y Antonio de Telly / Cadena SER

Foto de familia al final del programa / Cadena SER

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?