¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Huelva exhibe sus productos turísticos en Londres para fidelizar al viajero británico

Caraballo destaca la promoción como el principal objetivo de la presencia en la WTM para consolidar el turismo extranjero

Huelva está presente desde hasta el próximo miércoles día 8 en la World Travel Market de Londres. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha afirmado en la inauguración del certamen más destacado del turismo europeo que la presencia de Huelva en esta cita “es imprescindible, porque no se puede bajar la guardia en la promoción si queremos continuar en la senda del crecimiento que venimos registrando en los últimos años en las cifras del turismo extranjero”.

Tras la inauguración del expositor de Andalucía, Caraballo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han acompañado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita al espacio que ocupa el Patronato de la provincia de Huelva en la feria, junto al resto de la provincias andaluzas. “Este es un año muy especial para la provincia” -ha asegurado el presidente del Patronato-, con la celebración de dos acontecimientos que están siendo foco de atracción para el viajero, como son el 525 Aniversario y la Capitalidad Gastronómica”.

El presidente del organismo provincial ha destacado la importancia del mercado británico y del turista extranjero en general, “porque es fundamental para poder romper con la estacionalidad, uno de los principales obstáculos del sector turístico en nuestra provincia”. En este sentido ha señalado que este mercado es uno de nuestros principales clientes del segmento de golf, un viajero de alto poder adquisitivo que viene a la provincia fuera de la temporada de sol y playa, y un mercado que resulta vital para mantener abiertos los hoteles de la costa fuera de los meses de verano.

Uno de los principales objetivos de la presencia de Huelva en la WTM es presentar la provincia como un destino ideal para vivir experiencias inolvidables, con sus tesoros gastronómicos y naturales como principal reclamo para el viajero. El acumulado de los nueve primeros meses de 2107 arrojó resultados tan positivos como el incremento del 45% en el dato de las pernoctaciones de turistas extranjeros, que superaron el millón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?