¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alrededor de 400 personas disfrutan del Festival de Cine de Porcuna

La actividad terminó este domingo con un documental de Lucija Stojevic

Asistentes a una de las proyecciones del Festival de Cine de Porcuna. /

El cine independiente ha sido protagonista durante toda la semana pasada en Porcuna con una celebración de una nueva edición del Festival de Cine de la localidad, que este domingo se ha clausurado con el documental 'La Chana', de Lucija Stojevic. Una actividad que organiza la Asociación Contrapunto y por la que han pasado a lo largo de la semana unas 400 personas. 

El festival se ha centrado este año en la visibilización de los grupos de riesgo con la proyección de películas en versión original subtitulada y que han contado con el apoyo de sus creadores, como el caso de la propia Lucija Stojevic, que quiso incluso saludar a la localidad y envió un vídeo con un mensaje lleno de palabras de afecto dirigido al público que presenció su obra. 

Con estas actividades, el festival cumple, según la organización, el objetivo con el que fue creado, que no es otro que acercar el cine independiente, el menos comercial, a los núcleos rurales que no pueden disfrutar de él con normalidad. 

Público Infantil 

Una de las partes de este festival está además dedicada al público infantil, por lo que los más pequeños pudieron disfrutar este pasado domingo de la obra 'La vida de Calabacín', una cinta suiza nominada en 2016 a los Óscar como mejor película de animación. 

Desde el colectivo organizador, la Asociación Contrapunto, valoran positivamente el desarrollo del festival de este año y han agradecido la colaboración al Ayuntamiento de Porcuna, la Peña Flamenca La Temporera, al Centro Guadalinfo y a la Muestra de Cine de Ascaso, que incluso ha colaborado este año con la cesión de la película ‘La doncella’, una cinta coreana que gustó mucho al público que acudió a verla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?