¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reynier Aldana Band en el Set de Unplugged

Interpretando "Mariposa del Jardín" dentro de su nuevo álbum "Huella"

Nacido en la Habana, criado en el barrio Nuevo Vedado, comienza por los caminos de la música cubana como percusionista a los 14 años y al paso de los años comenzó a tener interés por la guitarra a través de su hermano mayor, también músico.

A los 17 años empezó a tocar el bajo en una banda formada por un grupo de amigos. Funda en el 2003 (como bajista) la banda MATE presentándose en diferente Festivales y locales a lo largo del país. Acompaño a diferentes artistas cubanos como bajista a Frank Delgado, Eric Méndez, Ray Fernández y Raúl Torres grabando en sus discos y produciendo el primer disco de Ray Fernández (Paciencia).

Años mas tarde se interesa por la canción llevando a cabo su proyecto en solitario, formando parte de la nueva generación de trovadores de Cuba, En su música se encuentran ritmos africanos , pop rock, funk, bolero y a veces sonoridades electrónicas, siempre aderezado con gusto y raíces cubanas.

Desde hace más de 2 año vive en Moaña, desde su llegada funda el proxecto Jazz Fusión junto al pianista cubano Alejandro Vargas y el baterista Gallego L.A.R Legido, teniendo varias presentaciones como Feito a Man 2013 en Santiago de Compostela. En esta fusión se mezclan sus canciones con el Free (música libre).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?