¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salmantino y Unionistas: los banquillos hasta llegar a Tercera

Repasamos los movimientos de ambos equipos en cuanto a la figura del entrenador

Astu y Calderé se medirán en el Helmántico este 26 de noviembre. /

El día 26 de noviembre se producirá el primer enfrentamiento entre el Salmantino UDS y Unionistas de Salamanca, conjuntos que coinciden por primera vez en su historia en la misma categoría. El Salmantino, tras su descenso administrativo a Provincial regresó esta temporada a Tercera División, mientras que Unionistas de Salamanca suma su segunda temporada en juego, en este caso consecutivamente, en esta competición.

El conjunto entrenado por Jorge González Rojo 'Astu' tiene en su entrenador, precisamente, al mismo técnico desde el inicio de la andadura del club en Provincial (temporada 2014/2015). El asturiano, que llegó al cuadro blanquinegro procedente del Ciudad Rodrigo, sigue ejerciendo como entrenador y también como director deportivo, con un bagaje en cuanto a los resultados inmaculado: dos ascensos consecutivos y una clasificación para la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B.

El Salmantino, por contra, sí ha variado a su figura en los banquillos. En la temporada 2013/2014, primera del equipo en Tercera División tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, el club inició la etapa con Sátur López al mando del banquillo, aunque el período de descanso navideño le trajo la destitución. Se hizo cargo del conjunto María Hernández, quien dirigió junto a Pitu al equipo hasta prácticamente el descenso administrativo, que llevó al CF Salmantino a jugar la temporada 2015/2016 en Provincial de aficionados.

En dicha temporada, el entrenador elegido para luchar por el ascenso a Regional fue Juanfran Ingelmo, que llevó al equipo directo a esa categoría tras ser campeón del grupo charro, con 49 puntos.

Ya en el curso 2016/2017, de nuevo con María Hernández en el banquillo, el Salmantino realizó una gran campaña, casi inmaculada, y ascendió directamente a Tercera tras ser campeón del grupo con 84 puntos.

Y en esta actual temporada, la ya comentada destitución de María y la llegada de Calderé -con Pablo Cortés como entrenador interino- al banquillo hacen que, presumiblemente, sea este último quien se mida en la pizarra del derbi a Astu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?