¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Santander inicia la renovación de los contenedores subterráneos

Se invertirá cerca de un millón de euros

Inicio de las obras. /

La alcaldesa, Gema Igual, ha recordado que Santander fue pionera en el soterramiento de los contenedores de basura, en el año 2002, y es necesario acometer la renovación de buena parte de ellos.

Ahora se pone en marcha la primera fase de las obras que contempla la sustitución de 87 contenedores, el próximo año se acometerá una segunda fase con la renovación de otros 151 depósitos.

En total, se van a cambiar 238 de los 262 contenedores soterrados repartidos por la ciudad. Son los más antiguos y los que se encuentran en peor estado.

Los nuevos, ha explicado Igual, estarán dotados de sensores que permitirán controlar en tiempo real el estado de llenado, sobre todo de los contenedores de papel cartón y envases.

Las obras han comenzado por la calle Joaquín Costa, en los próximos meses se extenderán a zonas como Marcelino Sáenz de Sautuola, Avenida de los Castros, General Castañeda o Reina Victoria.

Según la alcaldesa, el proyecto se limita a la renovación de los depósitos soterrados existentes y, de momento, no está previsto ampliar el número de ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?