¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las familias del IES Pablo Neruda se concentran para exigir un profesor de matemáticas

La asignatura sigue sin comenzar para cuatro grupos de 1º, 3º y 4º de la ESO de este instituto de Castilleja de la Cuesta porque no hay docente para impartirla

El problema persiste. En torno a un centenar de alumnos de cuatro grupos de secundaria del IES Pablo Neruda, en Castilleja de la Cuesta, siguen sin profesor de matemáticas y las familias no saben cuándo llegará el docente y comenzará a impartirse la asignatura. En torno a un centenar de personas, miembros de la comunidad educativa del centro, se han concentrado esta mañana a las puertas del instituto para exigirle a la Junta que ponga fin a esta situación. Los alumnos han secundado un paro de una hora.

La docente titular de la materia está de baja desde antes de que comenzase el curso. La bolsa de interinos de la especialidad estaba vacía y la Junta llamó en octubre a personal de otras bolsas. El profesor asignado a este centro renunció y las clases siguen sin iniciarse. La delegación de Educación les transmite que siguen "llamando a profesores", asegura Teresa Pablo, miembro del AMPA. Pero el trimestre transcurre y los padres denuncian el grave perjuicio que la situación está ocasionando en los menores.

USTEA apoya la movilización de las familias, que manifiestan su intención de seguir adelante con sus protestas hasta conseguir "algo tan básico como un profesor de matemáticas", afirma Pablo. Los afectados consideran absolutamente "intolerable la situación".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?