¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INMIGRACION

Cada vez más extranjeros se nacionalizan en la Comunidad

El Observatorio de las Migraciones presentado por CCOO indica que en los últimos cuatro años más de 22 mil extranjeros se han nacionalizado en Castilla y León

Los datos proceden de un estudio elaborado por CCOO /

Más del 50% de la población extranjera en Castilla y León procedentes de Bulgaria, Rumanía y Marruecos reside en el medio rural, siendo Segovia y Soria las provincias que mayor porcentaje de inmigrantes acoge. Y en la mayoría de los casos su asentamiento es el medio rural donde consiguen incrementar y rejuvenecer población.

Asi se refleja en el Observatorio de las Migraciones presentado por CCOO que reconoce la permanencia en Castilla y León de la población extrangera. "Son pocos los que se van y de ellos muchos están regresando", segun Cristina de la Torre, secretaria de migraciones del sindicato, quien destaca el alto número de inmigrantes que se han nacionalizado en la comunidad, "22.000 en los últimos cuatro años".

Lo que no mejoran son las condiciones laborales porque, segun CCOO, "los inmigrantes siguen ocupando los empleos más precarios y temporales". De ahí que Cristina de la Torre insista en que "los inmigrantes no han venido a quitar los puestos de trabajo a los nacionales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?