¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Porriño procede al asfaltado de un camino donde apareció Lindano

Se ha retirado ya el material peligroso y se espera a los resultados de los análisis realizados en el agua

Polígono en Torneiros. /

En O Porriñose procederá en las próximas horas al asfaltado del camino donde se ha encontrado lindano. Un producto químico prohibido y dañino para la salud. Después de haber retirado todo el material y descartando ya que pueda haber afectado al agua de la traída, desde el concello están a la espera de los análisis de los pozos de las viviendas cercanas. Mientras tanto se ha pedido a sus propietarios que no la utilicen para consumo. En todo caso se ha retirado ya el material peligroso y la orden de la consellería es sellar la carretera que es a lo que se procederá ahora.

Marcelino Coto concejal de Medio Ambiente aseguraba en nuestros micrófonos que no hay peligro para los vecinos, para que lo hubiera sería preciso un contacto prolongado.

La zanja lleva abierta dos semanas, desde que los operarios que realizaban labores de saneamiento encontrasen una “capa blanca” bajo el asfalto. Era lindano. Y aunque esta no es una de las zonas de la parroquia de Torneiros afectadas por los vertidos, explica el propio concejal que “los propios vecinos en aquella época cogian el lindano para utilizarlo como conglomerado para asfaltar los caminos”. Después se supo lo dañino que era para la salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?