¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UPyD rompe el cuatripartito y se une al PP para una moción de censura en Pedrezuela

El PP afirma que es necesaria la moción “porque quieren coger el gobierno”, el regidor Rafael Turnes califica de “traición a los votantes” el cambio de UPyD

Sagrario de la Fuente, portavoz del PP y Ana Belén Romero, portavoz del PSOE y segunda teniente de alcalde de Pedrezuela /

La moción de censura en Pedrezuela está sobre la mesa y todo indica que saldrá adelante. La encabeza el concejal de UPyD, Javier de Lucas y la firman los seis ediles del Partido Popular alegando que el funcionamiento del ayuntamiento “no es el más idóneo para los intereses del municipio” desde que gobierna el cuatripartito formado por 2 concejales de Somos Vecinos, 2 de Unidos, 2 del PSOE y hasta ahora el único edil de UPyD.

Javier de Lucas ha declinado hacer declaraciones anunciando que en breve emitirá un comunicado público. Por su parte, la portavoz popular y ex alcaldesa, Sagrario de la Fuente ha explicado que la ruptura del gobierno ha abierto la posibilidad de una moción “necesaria porque quieren coger el gobierno”.

El alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes ha calificado de “golpe bajo” esta moción de censura porque el concejal de UPyD, Javier de Lucas ha estado en el equipo de gobierno “hasta minutos antes de firmar esta moción”. Turnes reconoce tensiones con el que era teniente de alcalde, pero no esperaba una alianza con el Partido Popular, porque basó la campaña electoral en su compromiso de “no apoyar nunca a los populares” y trabajar por un cambio en el municipio. Para Turnes no es solo una traición a sus compañeros de gobierno sino también a sus votantes.

Turnes reconoce que hasta ahora no ha podido hablar con Javier de Lucas al que ha cesado en el gobierno, “porque ni siquiera dimitió antes de presentar esta moción de censura”. Turnes lamenta esta situación porque va a paralizar “un proyecto en marcha que todavía tenía mucho que hacer por el municipio”.

El pleno para debatir la moción de censura se desarrollará el 17 de noviembre a las 12h. si sale adelante, Turnes se compromete a “una transición ordenada” y anuncia un trabajo responsable desde la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?