¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Perrete de Badajoz: "Mi disco suena natural, es una obra pura que sale del corazón"

El cantaor extremeño presentará el 22 de noviembre en Casa Patas su primer disco, 'Quiso Dios', una propuesta de flamenco tradicional con ocho cantes. Está acompañado por la guitarra de Manuel Parrilla quien acudirá a la presentación en Madrid

Francisco Escudero 'Perrete de Badajoz' /

El cantaor Francisco Escudero Márquez ‘Perrete de Badajoz’ presentará su primer disco ‘Quiso Dios’ el sábado 22 de noviembre en la Fundación Casa Patas de Madrid. Pero antes de la puesta de largo en la capital de España, el joven pacense de 25 años ha desgranado los temas de su primera obra discográfica en SER Flamencos. En el disco, producido por Zamara Music, el cantaor trae una propuesta clásica, de flamenco tradicional con ocho estilos como tangos extremeños (De Extremadura soy señores), cantes de laboreo (Labrando la vida), seguiriya (¡Hay motivo!), granaína y abandolaos (Por tenerte a ti, Granada), cantes de Levante (Al Molinero), soleá (Pinceladas de recuerdos), fandangos (Susurrando a los maestros) y el disco se cierra con una bulería (Al son de la bulería).

Lo acompaña Manuel Fernández Gálvez ‘Parrilla’, que pertenece a una de las sagas guitarreras con más solera de Jerez de la Frontera. Con un toque profundo y conmovedor, es nieto de Tío Parrilla, hijo de Juan Parrilla, sobrino de Parrilla de Jerez y de Ana Parrilla. El tocaor jerezano ofrece sus seis cuerdas a los ocho cantes del joven cantaor extremeño que se muestra encantado de que ‘Parrilla’ participe en su ópera prima: “Queríamos mezclar una voz joven como la mía con una guitarra experimentada, es una gozada escuchar ese toque que suena a su tierra, es un auténtico placer que me acompañe un maestro de esa magnitud”. Además, cuenta con los coros de Antonio y Manuel Montes, ‘Los Mellis’, mientras que Luis Cantarote, Juan Diego Valencia y Luis de Periquín ponen las palmas y los jaleos.

‘Perrete’ define su disco como una “obra pura que sale del corazón, ya que la idea era que sonara a algo natural, que no estuviera sometido a demasiada tecnología y por eso se ha hecho en directo”. El propio cantaor ha compuesto algunas de las letras de los tangos extremeños y la bulería.

Además en nuestra sección 'Ole los flamencos' de SER Flamencos el crítico Manuel Bohórquez nos cuenta varias anécdotas graciosas y curiosas de un extremeño ilustre, Manuel Infante, conocido en el mundo del flamenco como Niño de Fregenal.

En la sección 'Vámonos pal flamenco' repasamos la agenda flamenca para los próximos 15 días.

Escucha el programa completo aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?