¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compromís dice adiós a un gobierno con Echávarri

Guanyar ya anunció la ruptura que consumará, en principio, el 15 de noviembre. El PSOE se queda con 6 ediles

Natxo Bellido, este martes, en Hoy por Hoy Alicante /

Compromís anuncia que entre hoy y mañana abandona el Pacto de Gobierno y devuelve sus competencias, a no ser que se produzca el relevo en la alcaldía y Gabriel Echávarri deje que otro socialista asuma la vara de mando.

A mediodía y tras conocer que la juez María Luisa Carrascosa ha dictado auto de procesamiento abreviado contra el alcalde de Alicante, y el asesor de Comercio, Pedro de Gea así como contra el jefe de Gabinete, Lalo Díez, la reacción de Compromís ha sido inmediata.

El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha anunciado públicamente que sus tres ediles abandonarán el equipo de Gobierno si Echávarri no permite el relevo, tal como ha recordado, "se fija en el documento del Pacto de Gobierno firmado con el PSPV".

Bellido, que también ha señalado que esta mañana ha hablado con Gabriel Echávarri, el cual le ha trasladado que no va a dimitir.

La imagen: la que se ha dado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Alicante. Allí el portavoz municipal, de Compromís, Natxo Bellido , daba la rueda de prensa tras la celebración, como cada martes, de la Junta de Gobierno Local.

Los miembros del Grupo Popular estaban allí presentes; también todos los concejales de Ciudadanos así como los ediles de Guanyar que anunciaron que se marchaban del equipo de Gobierno, como fecha límite el 15 de noviembre si el primer edil no dimitía y favorecía el relevo.

En Hoy por Hoy Alicante Bellido ha señalado que el plazo se acaba HOY y que "Echávarri ha provocado buena parte de los problemas del tripartito a lo que se suma la agenda judicial".

Recuerda Bellido que en la recién firmada refundación de gobierno, una de las cláusulas fundamentales era que no se agravase la situación del alcalde, como sí ha sucedido, y que esto lleva a buscar una nueva investidura. Palabras del todavía portavoz municipal en la entrevista que pueden escuchar a continuación.

Guanyar

Del mismo modo, desde Guanyar piensan que "no se puede alargar la agonía política", ha apuntado el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón y añade que un "mini-gobierno" es inviable. Instan por ello tanto Compromís como Guanyar a que el PSPV dé, por tanto, el paso.

A continuación pueden escuchar la entrevista a Miguel Ángel Pavón en Hoy por Hoy Alicante

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?