¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

El tiro por la culata

Las decisiones políticas no es bueno dejarlas en manos de los juzgados

Y más en estos tiempos que corren, es importante hacer política. Destacar el valor de la política. Y recordar que las decisiones políticas no es bueno dejarlas en manos de los juzgados. A veces el tiro sale por la culata.

Y es importante, por salud democrática -en general- y por la salud de nuestras instituciones. Sobre todo, las que los ciudadanos elegimos con nuestros votos.

Si el pleno para aprobar el cambio del nombre de calles franquistas se hubiera convocado antes de que los populares presentaran un recurso judicial y si entonces se hubiera estado dispuesto a negociar el nombre de seis de cuarenta calles, no estaríamos hablando de una desautorización del equipo de gobierno.

Es cierto que los actuales dirigentes municipales temían que los populares hubieran acudido a esa negociación con una intención menos limpia, pero entonces, el desgaste hubiera sido para ellos.

Al final, los prejuicios o el tacticismo se vuelven contra un cambio en el callejero tan necesario como saludable democráticamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?