¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSPV mantiene su línea roja en la apertura de juicio oral

Eva Montesinos anuncia que este miércoles procederán al reparto de competencias

¿Qué dice el PSPV-PSOE al que Compromís y Guanyar dirigen todas sus miradas? Carlos Fernández Bielsa, responsable de Políticas Institucionales y Acción Territorial así como negociador del PSPV en el recién Pacto firmado con Compromís, ha insistido, en Hoy por Hoy Alicante, que al alcalde alicantino aún no se le ha abierto juicio oral (línea roja) por el presunto fraccionamiento de los contratos de Comercio y que el juzgado ha dictado un auto de conversión en procedimiento abreviado que es recurrible.

Fernández Bielsa ha señalado que "sería un error pedirle ya la dimisión a Gabriel Echávarri", y que hay que esperar a la apertura de juicio oral. Ha insistido en que "en esta ocasión no se habla de corrupción, sino de cuestiones administrativas, y que el PP ha denunciado para hacerse con la alcaldía. "Se ha podido meter la pata, no la mano como se hacía anteriormente", ha llegado a decir en la entrevista con Carlos Arcaya.

A primera hora de la tarde se ha producido la valoración oficial desde las filas socialistas en el Ayuntamiento para quienes la situación judicial del alcalde, Gabriel Echávarri, "no ha variado" y por tanto, el partido continuará trabajando hasta el año 2019".

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal socialista en Alicante y concejal de Turismo, Eva Montesinos, en un comunicado, quien ha añadido que mañana procederán "al reparto de competencias delegadas de las diferentes concejalías".

Montesinos ha indicado que si sus socios de gobierno "deciden marcharse", en alusión a Compromís, es una decisión que no comparten pero que respetan. También se ha referido a Guanyar diciendo que "está en la misma situación", y recomendándoles "abandonar cuanto antes el equipo de gobierno" en lugar de esperar al próximo día 15.

Según Montesinos, además de no haberse juicio oral contra el alcalde, tampoco se han sustanciado los recursos previos y "no se ha producido ninguna circunstancia que cambie".

Insiste en que "en ningún caso" se plantean "abrir la puerta a un gobierno del PP" ya que la "responsabilidad es seguir gobernando hasta 2019". Añade que continuarán esforzándose para "sacar proyectos y compromisos con la ciudad".

El escenario, complicado. En las próximas horas Compromís, según el guión, abandonará el equipo de Gobierno, la semana que viene lo hará Guanyar y el PSOE se quedará con 6 concejales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?