¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición en el Ayuntamiento exige dimisiones inmediatas

Partido Popular y Ciudadanos dejan clara su postura respecto a Gabriel Echávarri y sus, de momento, socios de gobierno

Luis Barcala en sala de prensa del Ayuntamiento /

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante también se ha pronunciado tras el auto de procesamiento de la jueza del caso comercio contra Gabriel Echávarri y dos de sus asesores.

El Partido Popular ha denunciado una vez más la "desastrosa" y "lamentable" gestión por parte de los tres actores implicados en el "desgobierno" municipal.

Su portavoz, Luís Barcala, ha criticado que Compromís haya tomado esta decisión sin dejar a Echávarri un cierto margen para dimitir, mientras que insta al cese inmediato de los dos asesores implicados, Lalo Díez y Pedro de Gea por el caso comercio.

Barcala ha afirmado que el "objetivo" de su partido es vencer en los comicios de dentro de un año y medio y que no se plantean alcanzar ahora la alcaldía: "Si tenemos que asumir esa responsabilidad, la aceptaremos por imperativo legal".

El otro partido de la oposición, Ciudadanos, sí ha pedido la dimisión de Echávarri por, en palabras de su portavoz, Yaneth Giraldo, provocar una "difícil situación" que ha derivado en "insostenible".

"No podemos tener en la alcaldía a una persona con un juicio por prevaricación, por dignidad para la ciudad", ha apuntado la política de C's, quien espera que Echávarri dimita antes de estudiar si su partido podría apoyar a otro candidato a la alcaldía.

Sobre la marcha de Compromís, Giraldo ha comentado que "aún está por ver que se marchen de forma definitiva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?