¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confebask critica a quienes exigen subidas salariales "indiscriminadas y generalizadas"

El presidente de la patronal vasca, Roberto Larrañaga, ha vuelto a reclamar una rebaja "progresiva y no brusca" del impuesto de sociedades

Los empresarios vascos siguen disgustados con la reforma fiscal pactada entre PNV y PSE. El presidente de Confebask ha insistido, pese a ello, en que seguirán explicando por qué es "necesaria" una rebaja "progresiva y no brusca" -que podría completarse en "tres o cuatro años"- para equiparar el tipo impositivo al 24% del resto del Estado. Calculan que se crearían 6.000 empleos y se generaría una inversión inducida de 560 millones de euros.

"En este contexto pretender que la empresa vasca pague más salarios, contribuya con más impuestos y genere más empleo, todo a la vez, sin que mejore su margen es no querer entender lo que la crisis ha provocado", ha remarcado Roberto Larrañaga durante su intervención en los desayunos del Forum Europa.

La patronal rechaza así subidas salariales "generalizadas e indiscriminadas", en contra de lo que se ha demandado desde diversas instituciones. Cualquier valoración, añadía Larrañaga, "no puede olvidar que estamos saliendo de la crisis más aguda y larga" en la que, recordaba, se han reducido a la mitad los márgenes empresariales.

Los empresarios no disponen de datos del impacto de la crisis política catalana en la economía vasca. "Hasta la fecha" no ven motivos para pensar en una contaminación política. En este sentido, Larrañaga ha puesto en valor "el acuerdo entre diferentes y la estabilidad institucional vasca".

Los empresarios son optimistas y anticipan un crecimiento del PIB del 3% al cierre de este ejercicio y prevén recuperar dos de cada tres empleos destruídos durante la crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?