¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ministerio, más predispuesto a la cesión de la Dama

Los técnicos del MAN trabajarán con los del Ayuntamiento para elaborar el proyecto museográfico para acoger la Dama

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Cultura, Patricia Macià, se han reunido con el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, el director del Museo Arqueológico Nacional (MAN), Andrés Carretero, y la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, para presentar el anteproyecto museístico que contextualizará la exposición de la Dama en Elche.

González ha valorado de forma muy positiva la reunión, y asegura que ha percibido un cambio de posición importante en el Ministerio "muy favorable a la cesión temporal del busto". El anteproyecto que se ha presentado en Madrid para lograr el traslado temporal de la Dama difiere sustancialmente de cuando se cedió en 2006.

La intención es convertir el Museo de Arte e Historia de Elche (MAHE) en un referente nacional de cultura íbera donde no solo se podrá ver el busto, sino que se expondrán otras piezas y documentos sobre el arte ibero que explique la relevancia de esta cultura en la zona.

El siguiente paso es elaborar el proyecto museográfico concreto. De hecho, los propios técnicos del MAN van a trabajar conjuntamente con los del ayuntamiento para la redacción, adecuación y preparación de los espacios y documentación que acompañará la exposición de la Dama en Elche.

Con todo este trabajo, se tomará la decisión de si se realizará o no la cesión del busto. En cualquier caso, se prevé que pueda llegar una vez terminen los actos por el 150 aniversario del Museo de Arqueología Nacional. Por lo que la Dama podría estar en Elche a finales de 2018 o principios de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?