¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudad del Jazz

Del 14 al 18 de noviembre, se desarrolla una nueva edición del festival internacional de Jazz de Badajoz, que cumple 30 años. La residencia universitaria de la Fundación CB acoge además una exposición, abierta al público al 30 de noviembre, sobre la trayectoria del Festival.

Comienza una nueva edición del festival internacional de Jazz de Badajoz. La capital pacense celebra su 30 aniversario con una programación muy variada, durante cinco días, del 14 al 18 de noviembre, convirtiéndose en la ciudad del Jazz.

El grupo Iberian Big Band serán los encargados de inaugurar esta edición en la residencia universitaria de la fundación Caja Badajoz el próximo martes 14 de noviembre a las 20:30 horas con entrada gratuita.

Tras ellos, el 15 de noviembre será el americano y poeta del piano Fred Hersch Trío en subirse a las tablas del teatro López de Ayala a las 21:00 horas con un precio 12 euros por asistente. Además, se inician la sección del cafetín del teatro López de Ayala, con la actuación de Keke Martín Trío y Jam Session a las 23:00 horas.

Tras estos conciertos, el jueves 16 de noviembre, a las 21:00 horas con un precio de 12 euros, tendrá lugar un concierto del estadounidense James Carter´s, uno de los mayores saxofonistas de su generación. El viernes 17 de noviembre se ofrecerán dos conciertos: a las 13:00 horas Joaquín de la Montaña Trío y Jam Sessions en el Masumi convento. A continuación, a las 20:30 horas en el palacio de congresos ‘Manuel Rojas’, actuará Arturo Serra Quartet y la Orquesta de Extremadura.

Cadena SER

 Y el sábado 18 de noviembre, a las 13:00 horas, actuará Narciso González Trío más Jam Session en el Masumi convento. Acto seguido, será el concierto del I.N.J.E.X Octet y Nono Blázquez Trio en la puerta del teatro López de Ayala. Y por último llegará la culminación del festival con las actuaciones de Alfredo Rodríguez Trio en el Teatro López de Ayala, a las 21:00 horas con un precio de 12 euros y después a las 23:00 la actuación de Iván San Juan.

Actividades paralelas

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) muestra a través de una exposición, que permanecerá abierta al público en sus instalaciones desde el 14 al 30 de noviembre, la larga trayectoria del tradicional Festival Internacional de Badajoz con motivo de su 30 aniversario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?