¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este es el presupuesto de la Alhambra y la propuesta de pacto que lanza la Junta

El monumento guarda tradicionalmente un remanente de tesorería equivalente a un año

El delegado de Cultura, la delegada del Gobierno andaluz y el director de la Alhambra presentan el presupuesto del conjunto monumental granadino para 2018 / ()

La Alhambra tendrá más dinero para inversiones el próximo año y seguirá autofinanciándose. La Junta anuncia un aumento del presupuesto del siete por ciento para 2018, superando los 30 millones de euros; y alerta de que se está llegando al límite de ocupación. La delegada de la Junta, Sandra García, pide preservar el buen nombre del monumento con un pacto para proteger la gallina de los huevos de oro.

El director del Patronato, Reynaldo Fernández, ha asegurado este martes que a comienzos de año quedará normalizado el problema de las entradas, tras estar ahora en vigor dos sistemas distintos de venta.

Escucha todos los sonidos de la noticia en "Hora 13 Granada":

Actuaciones

La Alhambra restaurará el próximo año las Torres Bermejas y continuará la renovación total de cubiertas de los palacios. Además, comenzará la inversión en el paseo de la margen izquierda del Darro, desde el Rey Chico a las Chirimías; y comenzará la restauración del Maristán, en el Albaicín. Además, se creará en el monumento un espacio permanente para mostrar el legado de Ángel Barrios.

Remanente

El director de la Alhambra ha confirmado que el Patronato cuenta con un remanente de tesorería de 33 millones de euros.

Tras la denuncia del PP, que dudó la pasada semana del destino de estos fondos, Reynaldo Fernández ha explicado que es necesario ese remanente y que así ha sido siempre, siendo algo conocido por todos.

El delegado de Cultura, Guillermo Quero, ha dicho que el dinero de la Alhambra no puede salir del monumento porque así lo garantiza la ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?