¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta aprueba que IDEA gestione el Parque Científico y Tecnológico

El Consejo de Gobierno andaluz da luz verde a la agencia pública para asumir las obligaciones, los derechos y el patrimonio del parque, garantizándose así su viabilidad

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva, ubicado en Aljaraque, será gestionado desde hoy en su totalidad por la Agencia Idea.

En el consejo de Gobierno de la Junta se ha autorizado la extinción de la sociedad parque científico y tecnológico mediante la transmisión en bloque de todo su patrimonio a favor de la agencia de innovación y desarrollo de Andalucía (IDEA). De esta forma, la agencia pública pasa a gestionar el parque en su integridad, con sus obligaciones y derechos y con todo su patrimonio.

Según Miguel Ángel Mejías, gerente provincial de IDEA, este paso supone garantizar la viabilidad del parque que está llamado a tener un papel puntero en la investigación y la tecnología en sectores tan importantes para la provincia como el industrial, el agroalimentario y el turístico.

El parque algerga 17 empresas de la nueva economía en uno de sus edificios: el denominado edificio 2.000, con 60 personas trabajando en sectores de nuevas tecnologías, agroalimentario, renovables, robótica o biotecnología. Y gracias a la transmisión de los activos y pasivos se podrán comercializar mejor los espacios disponibles en otro de los edificios claves del espacio: el edificio 7.000.

Miguel Ángel Mejías ha subrayado que la función del parque es servir de puente entre la empresa y el conocimiento que normalmente está en las universidades y en los centros de investigació. El parque está operativo desde 2008.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?