¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hospital Juan Ramón Jiménez presenta importantes avances en pediatría

Las pruebas diagnósticas complejas con sedación eran motivos de derivación frecuente al Virgen del Rocío de Sevilla

El Hospital Juan Ramón Jiménez continúa avanzando en la ampliación de la cartera de servicios de Pediatría con la finalidad de ofrecer una atención a los menores cada vez con una mayor complejidad y con menor dependencia del centro de referencia en Sevilla. Por ello, de manera progresiva en los últimos meses se han ido incorporando nuevas prestaciones en el área diagnóstica, en el ámbito de las subespecialidades pediátricas -como son las Enfermedades infecciosas, Endocrinología o Digestivo-, así como diversas mejoras en el área de Urgencias pediátricas.

De este modo, se están realizando las primeras pruebas diagnósticas complejas infantiles con sedación, como son, las endoscopias digestivas altas, que constituían uno de los motivos de derivación más frecuente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Esta prueba es habitualmente empleada en el diagnóstico de enfermedades como la celiaquía, la esofagitis por reflujo o las úlceras pépticas, entre otras.

Esta nueva línea de crecimiento implementada en el Servicio de Pediatría ha sido posible gracias a la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos, inauguradas el pasado mes de junio, que están posibilitando avanzar en el área de Diagnóstico Infantil para toda la provincia de Huelva.

En estos procedimientos intervienen de manera coordinada los profesionales facultativos y de enfermería de la UCI Pediátrica y de Digestivo Infantil, todos ellos con capacitación específica. Asimismo, ha continuado la mejora de las prestaciones para la realización de estudios de imagen radiodiagnóstica, estudios neurofisiológicos más avanzados, así como punciones lumbares y medulares en pacientes oncohematológicos en colaboración con otros servicios hospitalarios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?