¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 85% de los hogares pitiusos se deshacen correctamente de los fármacos caducados

Los puntos SIGRE de recogida de medicamentos cumplen 15 años en las islas

Los Puntos SIGRE de recogida de fármacos cumplen ya 15 años en Baleares. Con motivo de este aniversario hemos hablado con el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para hacer balance de este tiempo y de su implantación en las islas.

Mampaso explica que en estos 15 años se ha logrado que el 85% de los hogares de las islas utilice el Punto SIGRE de las farmacias y colabore en la recogida selectiva de los envases vacíos o los medicamentos caducados. Además, el 92% de los ciudadanos ya tiene claro que tirar los restos de medicamentos a la basura o por el desagüe es perjudicial para el medio ambiente.

Aprovechando su paso por el programa también hemos hablado sobre la campaña 'Tu mano también cuenta', que pone en marcha SIGRE este otoño para seguir incidiendo en estos mensajes y explicar a los ciudadanos el recorrido que sigue un fármaco, desde que se investiga hasta que llega a los hogares y posteriormente se recicla.

Los Puntos SIGRE llegaron a Baleares hace ya 15 años / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?