¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los miembros de Podemos se van de Lugonovo por ser “un espacio cerrado con formas antiguas”

Aseguran que "la unidad popular debe ampliarse y no acotarse" y apuestan por una política "más abierta"

Josito Pérez (c), uno de los miembros de Podemos que abandonaron Lugonovo /

Los cuatro miembros de Podemos que anunciaban este lunes por la tarde su dimisión de la coordinadora de Lugonovo, Adrián Fuesteseca Fernández, Alba Díaz Valiño, Carmen Fernández Alarcón y José Manuel Pérez Afonso, explicaban en un primer comunicado, que la decisión se debe "a importantes diferencias de índole político y orgánico con el rumbo emprendido por Lugonovo en los últimos meses".

José Manuel Pérez puntualizaba este martes que "no es el espacio en el que debemos estar, porque no se están cumpliendo cuestiones estatutarias de Lugonovo y se está convirtiendo en un espacio cerrado y con formas antiguas". A esto añadía que "no se trata de cuestiones traumáticas, si no que se está actuando en contra de ciertos códigos éticos que tenemos como miembros de Podemos y por tanto lo coherente es que dejemos paso para que otras personas entren ahí y nosotros podamos seguir trabajando a nivel local".

El dirigente de Podemos ha deslizado que "la unidad popular debe ampliarse y no acotarse" y que la política "debe ser más abierta y siempre renunciamos a nuestras siglas en aras de poder conseguir esa unidad para hacer frente al Partido Popular".

Por otro lado, José Manuel Pérez ha sentenciando que "a la política municipal y al Concello de Lugo hay que darle una vuelta muy importante y eso es un trabajo que no va a precisar solamente de Podemos Lugo, si no que va a necesitar de mucha más gente".

Finalmente desde Lugonovo, el responsable de organización, Víctor Álvarez, ha afirmado en rueda de prensa en capital de la provincia de Lugo, que "siguen la misma línea política desde que empezamos", recordando que en la última asamblea del partido, "los compañeros de Podemos apoyaron la mayoría que se dio con los asuntos que se debatieron". Víctor Álvarez sentenciaba "no sé cuales son esas diferencias políticas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?