¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desconvocada la huelga de basuras en la capital

La asamblea de trabajadores del servicio de recogida de basuras acepta la última propuesta de la patronal

 La asamblea de trabajadores del servicio de recogida de basuras ha acordado este martes la desconvocatoria de la huelga indefinida de basuras tras aceptarse la última propuesta trasladada por la patronal.

El acuerdo contempla un incremento salarial de dos euros diarios al salario base, la reconversión de 69 contratos eventuales en indefinidos, así como la promoción interna a nivel de conductores y 80 ascensos del personal de tallerTambién se incluye en esta propuesta para el convenio una "destacada" promoción interna y garantías de que los nuevos servicios (como la recogida de residuos orgánicos) se prestan desde la plantilla actual.

Los camiones de basura volverán a prestar servicio con normalidad a partir de las 23 horas de esta noche.

El representante en el sector de recogida de basura de FeSP-UGT de Madrid, Miguel Ledesma, como el secretario de negociación colectiva de Construcciones y Servicios de CCOO Madrid, Félix Carrión, han manifestado que los representantes de los trabajadores están "moderadamente contentos" con el resultado de las negociaciones del convenio, pues incluyen mejoras para la plantilla compuesta por unos 16.000 efectivos.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT decidieron convocar una huelga indefinida en protesta por la actitud de las adjudicatarias del servicio de recogida de basuras de cara a la negociación del convenio colectivo, que arrancó el lunes con un seguimiento del cien por cien y cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento fijó en un 50 por ciento los servicios mínimos para la huelga de basura para "garantizar que no se produzcan problemas de salubridad".

Reacción del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid agradece el "esfuerzo que han hecho las partes negociando" para parar la huelga de recogida de basuras hasta alcanzar un acuerdo que beneficia al servicio y a los trabajadores, han indicado fuentes municipales a Europa Press.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?