¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEPOR, escaparate de un sector ganadero cada vez más internacional

Arranca en Lorca la feria agroalimentaria con protagonismo del ganado porcino, cuya producción se destina en un 40% a la exportación

Lorca vuelve a convertirse hasta el próximo jueves en escaparate del sector ganadero murciano, punto de encuentro de profesionales y referente en cuanto a la difusión de avances en la producción de las diferentes cabañas ganaderas. SEPOR, la Semana Nacional de Ganado Porcino, abría el lunes sus puertas en una edición muy especial, ya que cumple cincuenta años desde su primera edición de 1967.

Se esperan más de 70.000 visitas a SEPOR, que contará con una superficie de 50.000 metros cuadrados donde estarán repartidos unos 450 expositores.

El certamen era inaugurado por el presidente autonómico Fernando López Miras, que subrayó que la cabaña ganadera de la Región de Murcia “está reconocida en el conjunto del país por su excelente estado sanitario”, y remarcó que el 40 por ciento de la producción se destina a la exportación.

López Miras resaltó que SEPOR 2017 representa a un “sector clave desde el punto de vista social y medioambiental, pero también desde el punto de vista económico, al superar los 1.000 millones de euros anuales”.

Lorca, junto a Puerto Lumbreras, es la capital regional de producción de ganado porcino, dijo el presidente, quien recordó que la Región cuenta con más de 5.000 explotaciones ganaderas, de las que un 70 por ciento corresponden al sector porcino.

La producción en la Ciudad del Sol alcanza 1.500.000 plazas de cebo y los 375.000 kilos de carne, según el alcalde Fulgencio Gil, quien apuntó que "SEPOR concita el mayor interés nacional e internacional en materia de ganado porcino. Lorca es una potencia en ganado porcino y SEPOR es su escarate".

Además de la exposición de ganado vivo, empresas vinculadas al sector y maquinaria para la producción agrícola y ganadera, el certamen volverá a incluir en su programacion el Simposio de Porcinocultura, junto a otras jornadas monográficas dedicadas al caprino, al ovino y también a la avicultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?