¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

López Barranco: "El uso político ha sido desmedido"

El Director General de Formación Profesional acusó ayer al PSOE de haber utilizado las deficiencias en la puesta en marcha del Grado de FP Dual de Calzado de Caravaca para atacar políticamente

El Director General de Formación Profesional de la Región de Murcia, Sergio López Barranco, visitó ayer el Centro de Formación de Caravaca de la Cruz donde se desarrolla el nuevo grado de FP Dual 'Calzado y Complementos de Moda'. El objetivo, tranquilizar a la comunidad educativa y anunciar que las deficiencias denunciadas por el PSOE ya han sido solucionadas.

El pasado 20 de septiembre comenzó la nueva opción educativa y pronto surgieron los problemas, como la falta de profesorado y de material. Una circunstancia que incluso hizo abandonar los estudios a algunos de los alumnos, tal y como confirmaba a la SER la concejal de educación de Caravaca, Esther Poveda.

El asunto llegó a través del PSOE a la Asamblea Regional, donde la diputada Choni Ludeña presentó una moción para pedir a la Consejería de Educación la subsanación de los problemas, a la vez que lamentaba "la improvisación" del Gobierno Regional con este asunto.

López Barranco contestaba ayer a los Socialistas y se mostró molesto por el "desmesurado uso político" que éstos han empleado en un asunto que "se ha subsanado atendiendo a la normalidad de los primeros días". El Director General de Formación esgrimió que el retraso en cubrir los puestos docentes se debe a la obligada creación de una bolsa de trabajo a tal efecto.

López Barranco aseguró también conocer y comprender las preocupaciones de los alumnos y quiso transmitir un mensaje de tranquilidad recordando que ésta nueva opción educativa supone "una apuesta importante" por parte del Gobierno Regional, Ayuntamiento y la Asociación de Calzado, Yute y Afines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?