¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unions Agrarias hace un llamamiento a salir a la calle en un año "horrible"

Convoca un manifestación el día 18 en Santiago “contra o abandono do medio rural"

UUAA pide medidas concretas a la Xunta para frenar el abandono del rural /

El sindicato UUAA convoca una movilización de cara al día 18 de este mes de noviembre. Será a las 12 del mediodía en Santiago de Compostela. El lema: “contra o abandono do medio rural".

Roberto García, secretario xeral de UUAA, explica que es necesario salir a la calle ante la ausencia total, dicen, de interlocución con la Xunta ante la situación que están padeciendo y para pedirle soluciones “para combater a seca, os incendios e a desertización demográfica en ourense”. Piden ayudas con presupuestos que alcancen para cubrir la totalidad de las pérdidas y no como critican la última orden de ayudas aprobada por el Consello da Xunta que no es suficiente para paliar los daños ocasionados por la última oleada de incendios.

 Carlos Basalo, secretario comarcal de Unions Agrarias califica el presente año de “horrible” para los sectores de la ganadería y de la agricultura, en particular para el vitivinícola, tras las heladas del mes de mayo, unido a la sequía y a los últimos y mencionados incendios.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?