¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feijoo pide al parlamento una comisión sobre la lucha contra el fuego

Forma parte de un paquete de 30 medidas que van desde el refuerzo de la seguridad en los montes hasta exenciones fiscales a los afectados por los incendios

Las medidas incluyen la creación de equipos forestales de investigación /

En su intervención en la Cámara para abordar la última ola de fuegos de Galicia, Feijóo ha dado cuenta de un paquete de 30 medidas centradas en los ámbitos de prevención, ordenación forestal y persecución de incendiarios. Entre ellas, se incluye la creación de equipos forestales de investigación, la instalación de una red de videovigilancia e incentivos a la limpieza de franjas de seguridad.

La intención de la Xunta es activar un registro administrativo de investigaciones en materia de incendios forestales de Galicia, en el que se almacenarán los datos e informes de investigaciones sobre fuegos, que podrá ser de consulta por los Cuerpos de Seguridad. Junto a esto, se instalará una red de videovigilancia de forma proporcional a los fuegos que sufre cada zona en localizaciones que tiene el operador público Retegal. Se quiere que el 085 sea también un teléfono para alertar de incendiarios además de avistamiento de fuegos. 

Asimismo, Feijoo ha anunciado la inclusión de una enmienda en la ley de acompañamiento a los presupuestos para que las ayudas a afectados queden sin tributación en el tramo autonómico del IRPF. Junto a esto, ha demandado a los ayuntamientos la mayor agilidad posible para evaluar el alcance de los daños, con el fin de que las ayudas se puedan completar a nivel estatal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?